Ocobamba
muniocobamba@muniocobamba.gob.pe
Síguenos en:  Emails Municipalidad

RESEÑA HISTORICA
El distrito fue creado el 21 de junio de 1825. Etimológicamente, Uccupampa, el nombre del distrito de Ocobamba, es originada por la conjunción de dos palabras quechuas: uccu=mojado; y panpa que significa planicie. Por tanto Uccupanpa significa llanura mojada. Los inicios de la actividad humana dentro de esta zona se deduce en 12 mil años a.C., esta teoría se basa en el cual se han descubierto rastros de la actividad humana correspondiente a 14,500 años a.C. Nuestros antecesores han encontrado cavernas en Michkapukro,Siraka Pucro,Milljar Pata (barrio primero de mayo) con numerosos restos óseos humanos y cerámicos, asimismo existen pinturas rupestres en el lugar denominado Killinchurumi-Tornopamapa-barrio`primero de mayo; así como también evidencias arqueológicas en la Parte alta del Cerro Tres Cruces (Leccles) a una hora de caminata de Ocobamba, es un asentamiento humano pre inca, su sistema arquitectónico es a base de piedra de campo unida con torta de barro, es impresionante las estructuras circulares, rectangulares, torreones y chullpas distribuidas en toda la planicie de este sector cubriendo toda la ladera hasta dominar la cumbre del cerro. La construcción sugiere una alerta permanente frente a conflictos étnicos.

Ley Nº 27806 – Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Web Manager : muniocobamba@muniocobamba.gob.pe
Responsable de la actualización del Portal de Transparencia de la Municipalidad Distrital de Ocobamba